Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

AmCham estima caída de 11% en PIB de México

Por: María Fernanda Hernández 03 Sep 2020

La AmCham México advirtió que sólo un programa de reactivación podría evitar una drástica caída en el PIB Luis Foncerrada, asesor económico de la American […]


AmCham estima caída de 11% en PIB de México
PUBLICIDAD

La AmCham México advirtió que sólo un programa de reactivación podría evitar una drástica caída en el PIB

Luis Foncerrada, asesor económico de la American Chamber (AmCham) México, aseguró que si bien Estados Unidos presenta una recuperación económica la cual impacta al mercado mexicano, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 11% para este año.

Asimismo, advirtió que sólo un programa de reactivación que incluya un ejercicio efectivo del gasto público junto con una importante inversión de las empresas podría evitar una caída de esta dimensión.

“México no podrá recuperar su nivel de producción del 2018 sino hasta 2027, y esto, si tuviera un crecimiento de 3% en el 2021 y luego creciera al 2% en promedio, lo que parece difícil dados los muy bajos niveles actuales”, indicó.

En ese sentido, señaló que algunas medidas como el apoyo a familias, empresas y la creación de empleos en Estados Unidos, permitió una menor caída en su actividad económica así como una rápida recuperación. Además, Foncerrada explicó que si bien no s completa, sí incidió en la economía de México, pues las exportaciones presentaron un aumento en 75% en junio con respecto a mayo.

Los indicadores de México

De acuerdo con las perspectivas económicas de Economex, en julio continuaron las condiciones de estabilidad del país, pues diferentes indicadores se presentaron sólidos respecto a su caída aguda en mayo y su recuperación en junio.

Por otro lado, el análisis señaló que a pesar de la caída histórica en la actividad económica del segundo trimestre, las exportaciones y remesas retomaron su tendencia previa de una buena manera. Mientras tanto la inflación continuó estable aunque con persistencia de la inflación subyacente.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO DEBE CREAR INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN: AMCHAM

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?