Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Norma para “gasolineras tramposas” será obligatoria en octubre

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Sep 2020

A partir de octubre la Profeco podrá verificar el software y hardware de las gasolineras a distancia para saber si despachan litros completos   El titular […]


Norma para “gasolineras tramposas” será obligatoria en octubre
PUBLICIDAD

A partir de octubre la Profeco podrá verificar el software y hardware de las gasolineras a distancia para saber si despachan litros completos  

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que la norma para sancionar a las gasolineras que presentan irregularidades en la venta de combustible ya no tendrá más prorrogas y entrará en vigor en octubre.

Durante su intervención en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario destacó que la NOM –005-SCFI-2017 está lista de 2017, sin embargo, se había postergado para permitir a los distribuidores realizar los ajustes necesarios para cumplir con los necesario para operar.

“Hay nuevas cartas para una nueva prórroga, pero ya tuvieron más de 5 años para prepararse, no hay más prórroga, los hechos nos indican que hay muchos gasolineros tramposos. Ya no se necesitará abrir la bomba, por eso tienen miedo”.

La nueva regla permite a la Profeco revisar a distancia tanto el software como el hardware de las bombas despachadoras, por lo que las visitas para revisar estaciones y abrir bombas no serán necesarias.

Por su parte, el presidente respaldó la decisión y aunque pidió la comprensión por parte de los gasolineros, ya que hubo quienes, si cumplieron, otros no lo hicieron, agregó que se garantizará la defensa del consumidor para que la venta de combustible sea de litros completos.

“Los que protestan por esta medida que entiendan que se les dio la oportunidad… tenemos que defender a los consumidores”.

►TE PUEDE INTERESAR►PRECIOS DE GASOLINAS SE ELEVARÁN A LOS DE PRINCIPIOS DE AÑO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?