Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Presupuesto 2021 debe enfocarse en recuperación: Coparmex

Por: María Fernanda Hernández 07 Sep 2020

Además, la Coparmex afirmó que el Presupuesto 2021 debe garantizar la recuperación así como un presupuesto al sector salud La Confederación Patronal de la República […]


Presupuesto 2021 debe enfocarse en recuperación: Coparmex
PUBLICIDAD

Además, la Coparmex afirmó que el Presupuesto 2021 debe garantizar la recuperación así como un presupuesto al sector salud

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el Presupuesto 2021 debe priorizar la recuperación económica con énfasis en la creación de empleo.

El organismo liderado por Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el reparto de los apoyos sociales por parte del gobierno federal no funciona para la reactivación. Ante ello, afirmó que es necesaria la inyección de recursos de manera urgente para incentivar la creación de puestos de trabajo.

“Es momento. también de que el gobierno recupere la confianza perdida, porque sin confianza no habrá inversión y sin ésta no habrá recuperación económica”, agregó.

Asimismo, subrayó que debe asignarse un presupuesto al Paquete Económico 2021 en materia de salud para contener la pandemia. Además, reiteró que es inaudita la falta de medicamentos para atender a pacientes con otras enfermedades como cáncer y VIH.

Por otro lado, dijo que el Presupuesto de Egresos debe implementar una política contracíclica que permita la recuperación del sector productivo. En ese sentido, advirtió que de no contemplar recursos para incentivar la contratación del empleo formal, el resultado será un agravamiento de la informalidad.

“Desde el inicio de la presente administración hemos apoyado la encomienda de reducir los gastos innecesarios del gobierno. Sin embargo, con el paso de los meses la idea de austeridad se ha llevado al extremo hasta asfixiar las capacidades del Estado”, añadió.

Finalmente, la Coparmex aseguró que el Paquete Económico es una oportunidad para recuperar la confianza, principalmente en el sector energético. Por ello, insistió que el gobierno debe darle menos prioridad al gasto público a esta industria, pues en el caso de Petróleos Mexicanos, ésta perdió 3.3 mil millones de pesos al día.

►TE PUEDE INTERESAR► PRESUPUESTO 2021 SERÁ AUSTERO: AMLO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?