Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Aeroméxico incrementará operaciones en septiembre

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Sep 2020

Aeroméxico incrementará sus operaciones en septiembre, para finales de mes estará operando en 60 destinos con 150 salidas diarias  La aerolínea Grupo Aeroméxico dio a […]


Aeroméxico incrementará operaciones en septiembre
PUBLICIDAD

Aeroméxico incrementará sus operaciones en septiembre, para finales de mes estará operando en 60 destinos con 150 salidas diarias 

La aerolínea Grupo Aeroméxico dio a conocer que espera incrementar sus operaciones nacionales en un 75% durante septiembre y aumentará frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos. Para el cierre de mes estará operando alrededor de 7 mil 600 vuelos, cuatro veces más de lo registrado en mayo del presente año.

La firma que cuenta con más vuelos salientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destacó que reiniciará los vuelos que conectan a la Ciudad de México con Acapulco, además inaugurará dos rutas nuevas de Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.

Asimismo, a través de un comunicado destacó que a nivel internacional realizará vuelos a 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. Con ello, Aeroméxico tendrá aproximadamente 150 salidas diarias a más de 60 destinos.

Al respecto, Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, comentó:

“Para los 7 mil 600 vuelos que esperamos operar en septiembre, en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”.

No todo es positivo

A pesar de esta reactivación, la aerolínea habría planteado a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el despido de mil sobrecargos debido a las afectaciones que sufrió la compañía a causa de las medidas que se tomaron para evitar la propagación de Covid-19.

Finalmente, Aeroméxico también busca revisar las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, la ASSA rechazó negociar hasta “que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos” de la compañía.

►TE PUEDE INTERESAR►AEROMÉXICO TIENE ACUERDO CON TENEDORES DE TÍTULOS DE DEUDA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?