Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Listas las fechas para el Buen Fin 2020, durará 12 días

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Sep 2020

Se espera que la edición 2020 del Buen Fin alcance 118 mil mdp;  la AMVO calcula que el 30% de las transacciones se realizarán en […]


Listas las fechas para el Buen Fin 2020, durará 12 días
PUBLICIDAD

Se espera que la edición 2020 del Buen Fin alcance 118 mil mdp;  la AMVO calcula que el 30% de las transacciones se realizarán en línea

La edición 2020 del Buen Fin tendrá una duración de 12 días, lo anterior con el objetivo de evitar aglomeraciones e impulsar la reactivación financiera de los establecimientos ante la crisis sanitaria de Covid-19.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez informó que la décima edición de el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, destacó que, aunque es difícil realizar un pronóstico sobre ventas y consumidores debido a la situación sanitaria y económica que atraviesa el país, el objetivo es alcanzar los 118 mil millones de pesos en ventas que se registraron en 2019.

Sectores con expectativas

Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que, ante el crecimiento de las ventas en línea, 9 de cada 10 empresas afiliadas al organismo participarán en la nueva edición del Buen Fin, por lo que esperan que 30% de las transacciones totales se realizarán en línea.

Otro sector que espera un beneficio en su participación en el Buen Fin es el turístico, ya que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco señaló que esperan atraer a 1.7 millones de turistas que darán una ocupación hotelera de 44.3%, y dejarán una derrama económica de 2 mil 190 millones de pesos.

Finalmente, durante el lanzamiento oficial de el Buen Fin, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla subrayó que la dependencia atenderá las quejas que se puedan presentar a través de un millar de funcionarios públicos.

►TE PUEDE INTERESAR►E-COMMERCE CON OPORTUNIDADES PARA LAS MIPYMES