Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

IFC y Banco Sabadell impulsarán turismo sostenible

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Sep 2020

IFC y Banco Sabadell apoyarán con 100 mdd al sector hotelero de Riviera Maya y Puerto Valalrte en pro del turismo sostenible La Corporación Financiera […]


IFC y Banco Sabadell impulsarán turismo sostenible
PUBLICIDAD

IFC y Banco Sabadell apoyarán con 100 mdd al sector hotelero de Riviera Maya y Puerto Valalrte en pro del turismo sostenible

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y Banco Sabadell, dieron a conocer que destinaron 100 millones de dólares a hoteles de la Riviera Maya y Jalisco, lo anterior con el objetivo de apoyar a la industria turística sustentable de México.

Entre los hoteles que se beneficiarán con esta aportación, se encuentran: Secrets Playa del Carmen, Dreams Riviera Cancún en Riviera Maya, y Now and Secrets en Vallarta, entre otros. Los proyectos elegidos cumplen con más de un 90% de los requerimientos ambientales de Rainforest Alliance, la cual basa sus criterios de certificación en eficiencia energética, ahorro de agua y control de emisiones de gases de invernadero.

Trabajo por el cambio

Al respecto, Marcela Ponce, líder de finanzas climáticas para IFC en Latinoamérica, comentó:

“La industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles, por lo que es un honor colaborar con Banco Sabadell en este esfuerzo. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México”.

Por su parte, Francisco Lira, subdirector general de C&IB y Banca Empresas en Banco Sabadell, agregó:

“En Banco Sabadell luchamos contra el cambio climático y mantenemos a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad, y gracias a la confianza de instituciones como IFC, es que podemos participar y alentar el cambio con nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y a largo plazo. Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”.

►TE PUEDE INTERESAR►SUSTENTABILIDAD, EJE CENTRAL DEL TURISMO EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?