Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Amazon suma a 100 mil trabajadores por alta demanda

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Sep 2020

Durante el segundo trimestre de 2020 Amazon registró un crecimiento de 40% en sus ingresos, lo que llevó a contratar más trabajadores Las medidas de […]


Amazon suma a 100 mil trabajadores por alta demanda
PUBLICIDAD

Durante el segundo trimestre de 2020 Amazon registró un crecimiento de 40% en sus ingresos, lo que llevó a contratar más trabajadores

Las medidas de aislamiento que se tomaron alrededor del mundo para evitar la propagación de Covid-19 dejaron afectaciones a diversos sectores, sin embargo, el e-commerce fue uno de los que obtuvo beneficios, ante este panorama, Amazon anunció que contratará a 100 mil trabajadores debido a la alta demanda con la que cuenta.

La firma de comercio minorista informó que los empleos serán tanto a tiempo completo como parcial en Estados Unidos y Canadá. Además, recalcó que incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se abrirán este mes en ambos países.

Esta es la cuarta ronda de reclutamiento en Estados Unidos en 2020, lo que es reflejo del crecimiento de 40% de sus ingresos en el ultimo trimestre del año, el más grande en sus 26 años de historia. Cabe destacar que hasta el 30 de junio del presente año la empresa contaba con 876 mil 80 empleados, además de contratistas y personal temporal.

Finalmente, cabe recordar que a principios de este mes Amazon anunció 33 mil nuevos puestos para trabajadores en áreas corporativas y de tecnología. Asimismo, entre marzo y abril contrató 175 mil personas, muchas de ellas provenientes de los despidos de otras empresas a causa de la crisis por coronavirus.

►TE PUEDE INTERESAR►AMAZON Y FACEBOOK, NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN BOLSA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?