Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

SHCP emite el primer bono soberano sustentable

Por: María Fernanda Hernández 14 Sep 2020

El bono soberano sustentable de la SHCP se colocó a un plazo de siete años con vencimiento en septiembre 2027 La Secretaría de Hacienda y […]


SHCP emite el primer bono soberano sustentable
PUBLICIDAD

El bono soberano sustentable de la SHCP se colocó a un plazo de siete años con vencimiento en septiembre 2027

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la emisión de un bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por un monto de 750 millones de euros (889 millones 987 mil 500 dólares).

De acuerdo con un comunicado oficial de la dependencia, el bono se colocó a un plazo de siete años con vencimiento en septiembre 2027; con una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603% y una tasa cupón de 1.350%, la segunda más baja en toda la historia de los bonos en euros.


Además, la operación alcanzó una demanda máxima de 4 mil 800 millones de euros (5 mil 695 millones de dólares), lo cual es equivalente a 6.4 veces el monto colocado. También contó con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global.

“La colocación de este bono es un hito importante en el desarrollo e innovación de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible; y confirma la confianza de los inversionistas internacionales en el compromiso del gobierno de México”, aseguró.

Asimismo, explicó que la emisión estaba prevista en el programa de financiamiento para 2020, lo cual no representa una deuda adicional a la autorizada por el Congreso.

En la actualidad, existen 3 mil fondos de inversión sustentables, los cuales concentran activos por 800 mil millones de dólares en todo el mundo; y Europa concentra 80% de estos activos.

La SHCP indicó que con la emisión del bono sustentable, México tendrá acceso por primera vez a este nuevo perfil de inversionistas; pues accederá a fondos internacionales para el desarrollo económico sostenible.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?