Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

T-MEC coloca a México como potencia exportadora

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Sep 2020

El T-MEC entró en vigor el 1 de julio del presente año y se convirtió en el 13 acuerdo de México con otras naciones El […]


T-MEC coloca a México como potencia exportadora
PUBLICIDAD

El T-MEC entró en vigor el 1 de julio del presente año y se convirtió en el 13 acuerdo de México con otras naciones

El Tratado entre México, Estados unidos y Canadá (T-MEC) tiene como objetivo otorgar diversos beneficios al comercio de las tres naciones involucradas, uno de ellos es el incremento en exportaciones e importaciones, además de algunas modificaciones como la situación laboral de los trabajadores.

Los 13 acuerdos que México tiene con diversas naciones colocan al país como líder en la exportación de productos electrónicos, vehículos, tractores, autopartes, aceites crudos de petróleo, televisores de pantalla plana, máquinas automáticas para el tratamiento o procesamiento de datos, unidades de proceso, unidades de memoria, de entrada y de salida.

A lo anterior se le suma la amplia exportación de teléfonos y equipos de comunicación, instrumentos médicos, mercancía para ensamble o fabricación de aeronaves, refrigeradores y equipo para frío; oro en bruto, cerveza de malta, tomate, aguacate, tequila, azúcar de caña y frutos rojos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la nación también es el principal exportador del sector agroalimentario del mundo en productos como cerveza, tomate, chiles y pimientos, además de sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya, entre otros, comentó Yael Gutiérrez, líder de Comercio Exterior de SGS México.

Otros beneficios

Asimismo, el especialista añadió que otro beneficio logrado con el nuevo acuerdo comercial fue la reforma laboral, que México realizó para cumplir con los requerimientos del tratado, favoreciendo a millones de trabajadores por todo el país.

Finalmente, puntualizó que el T-MEC da acceso preferencial a uno de los mercados más poderosos. Algo que fomenta la inversión extranjera y el comercio exterior, propiciando, consecuentemente, una mayor tasa de ocupación laboral y colaborando con el desarrollo del país.

►TE PUEDE INTERESAR►8 BENEFICIOS QUE TRAERÁ EL T-MEC A MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?