Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Ventas por fiestas patrias caerán 50%: Concanaco

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Sep 2020

Las ventas durante las fiestas patrias pasarían de registrar 18 mil 692 millones de pesos en 2019 a 9 mil 300 millones de pesos en […]


Ventas por fiestas patrias caerán 50%: Concanaco
PUBLICIDAD

Las ventas durante las fiestas patrias pasarían de registrar 18 mil 692 millones de pesos en 2019 a 9 mil 300 millones de pesos en 2020

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos informó que para las fiestas patrias de este 2020 se espera registrar una reducción del 50% en las ventas a causa de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo empresarial señaló que este 2020 se esperan ventas por 9 mil 300 millones de pesos, es decir, cifra menor a los 18 mil 691 millones de pesos que se registraron en 2019 en igual celebración.

De acuerdo con el empresario, la contracción en las ventas es consecuencia de la pandemia de Covid-19, ya que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en negocios, además de la prohibición para realizar celebraciones masivas.

Entre los negocios que se espera registren mayores afectaciones a causa de las restricciones de aforo y horario, se encuentran: restaurantes, hoteles, moteles, supermercados, establecimientos de esparcimiento, ropa, papelería, bebidas y tabaco.

Ante este panorama, y con el objetivo de aumentar sus ventas durante esta fecha festiva, sectores como el restaurantero tomaron la decisión de ofrecer promociones y realizar servicio a domicilio.

Finalmente, López Campos destacó que el sector turismo también ofrece paquetes con descuentos y promociones, principalmente en destinos de playa. Aunque en la media nacional no se espera una ocupación mayor al 20%, lugares como Cancún y Riviera Maya esperan alcanzar el 35 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►REACTIVACIÓN ECONÓMICA TAMBIÉN DEPENDE DE AYUNTAMIENTOS: CONCANACO