Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Apps móviles ayudarán a ventas durante Buen Fin

Por: María Fernanda Hernández 17 Sep 2020

Se espera que las ventas en apps móviles representen un 30% del total de las ventas durante el Buen Fin Las aplicaciones (apps) móviles de […]


Apps móviles ayudarán a ventas durante Buen Fin
PUBLICIDAD

Se espera que las ventas en apps móviles representen un 30% del total de las ventas durante el Buen Fin

Las aplicaciones (apps) móviles de e-commerce pueden impulsar hasta tres veces más las compras, de acuerdo con el reporte The State of Shopping Apps Marketing de AppsFlyer, lo cual es indicativo para que las marcas puedan incrementar sus ventas y base de consumidores durante el Buen Fin.

Asimismo, el reporte señaló que las apps de compras en México presentaron un crecimiento de 90% en uso y de 20% en ingresos debido a las medidas de distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales establecido por el gobierno, así como el Hot Sale. En tanto, entre septiembre y noviembre 2019, el incremento fue de 45% en las compras por usuario.

De acuerdo con Hernán Burak, regional manager para Spanish Latam de AppsFlyer, los consumidores buscan aprovechar descuentos y promociones de temporadas.

Además, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO aseguró que cuatro de cada 10 comercios espera que su canal de venta online crezca más del 50%, mientras que los afiliados a la asociación, esperen que sus ventas por internet representen 30% de las totales.

“El carácter omnicanal del Buen Fin deja clara la necesidad de ejercer una venta y consumo responsables. Durante la próxima edición nuestro reto es generar mayor sinergia entre el mundo del comercio digital y offline de manera segura, sencilla y confiable”, agregó.

Por otro lado, entre los hallazgos de AppsFlyers está el que los compradores son cada vez más activos, pues entre abril y junio aumentó en 90% el número de sesiones en México.

En ese sentido, también se presentó un crecimiento de 60% en los ingresos por usuario en las apps minoristas. En tanto, el crecimiento de los ingresos por usuario en las apps minoristas del país entre abril y junio 2020 fue de 20 por ciento.

México es el noveno país con más instalaciones de apps de e-commerce y el quinto en la categoría de tiendas de moda. Sin embargo, la tasa de usuarios que compra en apps móviles de sólo del 5%, lo cual supone un área de oportunidad en esta área.

►TE PUEDE INTERESAR► LISTAS LAS FECHAS PARA EL BUEN FIN 2020, DURARÁ 12 DÍAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?