Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
IP se alista rumbo a Agenda 2030
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

CCE lanza portal web para apoyar a empresas

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

El CCE apoyará a las empresas de todos los tamaños y regiones del país a través del lanzamiento del portal ImpulsaTuEmpresa.mx El Consejo Coordinador Empresarial […]


CCE lanza portal web para apoyar a empresas
PUBLICIDAD

El CCE apoyará a las empresas de todos los tamaños y regiones del país a través del lanzamiento del portal ImpulsaTuEmpresa.mx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció el lanzamiento de la plataforma ImpulsaTuEmpresa.mx, la cual tiene como objetivo apoyar a los negocios en la nueva normalidad ante la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19.

El portal permitirá a los empresarios contar con información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, comentó:

“Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”.

En pro de las emrpesas

Además, el organismo empresarial detectó que la página web busca aclarar a las empresas los principales obstáculos con los cuales cuenta para sus operaciones, entre los cuales se encuentran la confusión de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

Asimismo, el portal contará con tres categorías principales: apoyos financieros y capacitación; requisitos para operar; e información relevante para el cuidado de la salud.

Finalmente, cabe destacar que ImpulsaTuEmpresa.mx se suma a la estrategia de propuestas y acciones que el CCE ha presentado a los diferentes niveles de gobierno en los ejes: Plan para el regreso a las actividades productivas; Mecanismos de apoyo financiero para un ágil regreso; Proyectos de inversión por estado y fuentes de financiamiento; Plan de aprovechamiento de nuevas tendencias e instituciones de comercio exterior.

►TE PUEDE INTERESAR►NECESARIA NUEVA DINÁMICA COLABORATIVA IP-GOBIERNO EN SALUD: CCE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?