Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Mastercard apuesta por la inclusión financiera y digital

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

Mastercard unió a diversas organizaciones financieras para trabajar en conjunto por la inclusión financiera y digital La firma de servicios financieros Mastercard dio a conocer […]


Mastercard apuesta por la inclusión financiera y digital
PUBLICIDAD

Mastercard unió a diversas organizaciones financieras para trabajar en conjunto por la inclusión financiera y digital

La firma de servicios financieros Mastercard dio a conocer el lanzamiento del programa Tech for Good Partnership, el cual cuenta con la participación de diversos líderes de los sectores financiero y tecnológico, y tiene como objetivo principal el aceleramiento de la inclusión digital y financiera en Latinoamérica.

Las empresas que tomaron la decisión de ser participes de esta iniciativa se comprometieron a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del Covid-19. Algunos de los socios de este programa son los bancos: Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex; y las Fintech: Mercado Libre y PayPal.

Trabajo por la inclusión

En primera instancia, las firmas se centrarán en incrementar el uso de servicios básicos como el acceso a crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos. Posteriormente compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de organizados eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros.

Al respecto, Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe, comentó:

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”.

“A medida que la economía digital crece de manera exponencial, el rol de las empresas también debe crecer para unir las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”.

Finalmente, cabe destacar que sectores como el e-commerce están creciendo de forma exponencial en América Latina, según una investigación de Mastercard, la intención de compra de los colombianos incrementó en un 54%, en los brasileños creció 52% y en los mexicanos fue de 46 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►DIGITALIZACIÓN, LA BÚSQUEDA POR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?