Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Empleo en sector manufacturero crece 0.9% en julio

Por: Alberto Martínez Escamilla 18 Sep 2020

El empleo en el sector manufacturero registró un incremento mensual de 0.9% en julio, a tasa anual se redujo 4.7 por ciento El Instituto Nacional […]


Empleo en sector manufacturero crece 0.9% en julio
PUBLICIDAD

El empleo en el sector manufacturero registró un incremento mensual de 0.9% en julio, a tasa anual se redujo 4.7 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostró un incrementó de 0.9% en el personal ocupado durante julio de 2020, respecto al mes inmediato anterior.

El organismo encabezado por Julio Alfonso Santaella Castell reveló que las horas trabajadas aumentaron en un 7.4%, mientras las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 2.4% durante el séptimo mes del año, según cifras desestacionalizadas.

Esta recuperación mensual es el reflejo de la incorporación de los trabajadores manufactureros a sus puestos en línea de reactivación económica. Los obreros fueron los trabajadores con mayor incremento en este sentido, con un crecimiento de 1.4%, mientras los empleados no operativos registraron una contracción de 0.4 por ciento.

Los salarios para ambos tipos de trabajadores incrementaron, en el caso de los obreros subió 3.5% y en el de los empleados 1.9%. Las horas trabajadas de los obreros aumentaron 7.8% y las de los empleados 8.0 por ciento.

Finalmente, a pesar de la recuperación mensual, a tasa anual el empleo del sector manufacturero registró una contracción de 4.7%, las horas trabajadas descendieron 9% y las remuneraciones medias reales alcanzaron un alza de 0.9 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►RANKING: TOP 10 EMPRESAS DE MANUFACTURA MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?