Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

IP lanza iniciativa para celebrar a niños y niñas

Por: María Fernanda Hernández 18 Sep 2020

Con el fin de celebrar a niños y niñas que cambiaron sus hábitos por la pandemia, la IP estableció el 9 de octubre como una […]


IP lanza iniciativa para celebrar a niños y niñas
PUBLICIDAD

Con el fin de celebrar a niños y niñas que cambiaron sus hábitos por la pandemia, la IP estableció el 9 de octubre como una fecha para reconocer su esfuerzo

Miembros de la Iniciativa Privada (IP) a través de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) lanzaron la iniciativa Súper Día de L@s Niñ@s, con la cual buscan reconocer a los pequeños que han vivido estos meses en confinamiento.

Asimismo, el organismo señaló que este año ha sido históricamente difícil, especialmente para los menores de edad, quienes tuvieron que transformar sus hábitos y costumbres. Por ello, la IP marcó el 9 de octubre como una nueva fecha para reconocer el esfuerzo y valentía de niños y niñas en el confinamiento.

Al respecto, Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju, señaló que este año las vidas de los niños sufrieron un cambio importante difícil de entender.

“De un día a otros tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, misma que implicaba dejar de convivir co sus amigos en la escuela o ir a casa de sus abuelos todos los fines de semana”, agregó.

En ese sentido, Martín aseguró la iniciativa es un esfuerzo colectivo para reconocer a niños y niñas que se han adaptado a esta situación e invitar a las familias a premiarlos en este nuevo día.

Por otro lado, las organizaciones y empresas que se unen a esta iniciativa son la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); las Secretarías de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco; Walmart; La Comer; Liverpool; Chedraui; Juguetibici; Juguetron; Disney; Jueguetón; Televisa; Warner Media y ViacomCBS.

►TE PUEDE INTERESAR► JUGUETES, OTRA INDUSTRIA BENEFICIADA POR EL T-MEC

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?