Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
SAT sigue verificando domicilios
Comparte
Compartir

Actualidad

Partidos deben asumir responsabilidad en Código Fiscal: Coparmex

Por: María Fernanda Hernández 18 Sep 2020

La Coparmex pidió a los legisladores de los partidos que corrijan y mejoren la iniciativa al Código Fiscal del gobierno federal La Confederación Patronal de […]


Partidos deben asumir responsabilidad en Código Fiscal: Coparmex
PUBLICIDAD

La Coparmex pidió a los legisladores de los partidos que corrijan y mejoren la iniciativa al Código Fiscal del gobierno federal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos para asumir su responsabilidad en la aprobación de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, las Leyes de Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Al respecto, Juvenal Lobato Díaz, presiente de la Comisión Fiscal Nacional aseguró que la Coparmex han realizado propuestas en seguimiento a estos temas; tanto en los medios como en el Parlamento Abierto que se realizará en el Congreso de la Unión.

“La postura de Coparmex sobre si solo somos buenos para criticar; pero no para proponer, en la Confederación nos ceñimos en mayor parte a lo segundo, pero también hay críticas fundamentales”, añadió.

Además, el organismo aseguró que no hay medidas que generen confianza en los inversionistas; pues el gobierno federal opta por una mayor agresividad fiscal contra los contribuyentes. Sin embargo, indicó que los legisladores pueden hacer un cambio y modificar las reformas que atentan contra la generación de empleo y la confianza en momentos de crisis.

Asimismo, afirmó que se está muy lejos de tener una legislación fiscal que genere certidumbre legal a los pagadores de impuestos; y que también sea justa e implacable contra la informalidad. En ese sentido, mencionó que los contribuyentes hacen esfuerzos para mantener de pie sus negocios y cumplir con las obligaciones fiscales.

Finalmente la Coparmex pidió a los legisladores que corrijan y mejoren la iniciativa del gobierno federal con el objetivo de impulsar el sector productivo y proteger el empleo formal.

“Es momento de enfrentar con inteligencia y determinación los efectos nocivos de la crisis económica que precedió la pandemia y la que se ha derivado; aumentando sus efectos, de ella. Esperamos que cumplan su alta encomienda”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► CAMBIOS AL CÓDIGO FISCAL SON AGRESIVOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?