Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Acciones de HSBC caen por acusaciones de fraude

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Sep 2020

Las acciones de HSBC se desplomaron luego de que diversos medios revelaran que la institución está inmiscuida en acciones de fraude Las acciones de la […]


Acciones de HSBC caen por acusaciones de fraude
PUBLICIDAD

Las acciones de HSBC se desplomaron luego de que diversos medios revelaran que la institución está inmiscuida en acciones de fraude

Las acciones de la institución bancaria HSBC registraron su cotización más baja en la Bolsa de Hong Kong desde mediados de 1995, lo anterior como consecuencia de las publicaciones de diversos medios en donde se dio a conocer que permitió la transferencia de millones de dólares de forma fraudulenta.

Los títulos de la firma cerraron con un valor de 29.3 dólares de Hong Kong, aproximadamente 3.8 dólares estadounidenses, es decir, registraron pérdidas de 5.33%, ante el temor de que China imponga sanciones e incluya al banco en la “lista de entidades no confiables”.

Asimismo, este retrocesó significó una caída de aproximadamente 52% desde que inició este 2020 y de casi el 81% desde su máximo histórico, el cual alcanzó en 2007, previo a la crisis financiera que se vivió a nivel global.

De acuerdo con información revelada por la cadena británica BBC y el portal Buzfeed, HSBC permitió la transferencia fraudulenta de un aproximado de 80 millones de dólares de Estados Unidos a Hong Kong, entre 2013 y 2014.

En la investigación publicada por el periódico estatal chino Global Times se destacó el papel que HSBC desempeñó en la investigación de Washington sobre Huawei, y el arresto en Canadá, a instancias de Estados Unidos, de la directora de la firma tecnológica, Meng Wanzhou.

Finalmente, cabe destacar que HSBC se defendió de las acusaciones de fraude y, a través de un comunicado, destacó que siempre respetó sus obligaciones legales sobre la notificación de actividades sospechosas.

►TE PUEDE INTERESAR►HSBC APLAZARÁ MENSUALIDADES DE CRÉDITO HIPOTECARIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?