Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Microsoft compra ZeniMax por 7 mil 500 mdd

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Sep 2020

La adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft se concretará en el segundo semestre del año fiscal de 2021 La multinacional Microsoft anunció la […]


Microsoft compra ZeniMax por 7 mil 500 mdd
PUBLICIDAD

La adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft se concretará en el segundo semestre del año fiscal de 2021

La multinacional Microsoft anunció la adquisición de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos ZeniMax Media, en una transferencia que involucró 7 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer su oferta para su consola Xbox.

Con esta compra, la firma tecnológica incrementa su lista de videojuegos, pues se hace de títulos como Fallout, Elder Scrolls, Skyrim, Starfield, Doom y Wolfenstein.

Xbox y Bethesda

Asimismo, Microsoft dio a conocer que entre sus planes se encuentra incorporar los próximos juegos que desarrolle Bethesda Softworks, perteneciente a ZeniMax Media, a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computadoras personales. Cabe destacar que este servicio cuenta con 15 millones de suscriptores.

“Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2 mil 300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria”, informó Microsoft en un comunicado.

Finalmente, cabe destacar que el acuerdo que se cerrará en el segundo semestre del año fiscal de 2021, llega después de la fallida oferta que Microsoft presentó para hacerse de los activos de la app de videos TikTok, la cual estructuró una asociación con Oracle y Walmart.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?