Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Sector financiero clave para recuperación: Hank González

Por: Alberto Martínez Escamilla 22 Sep 2020

El sector financiero es fundamental para la recuperación económica, pero debe hacerlo de forma sostenible, destacó Carlos Hank González El presidente del Consejo de Inversiones […]


Sector financiero clave para recuperación: Hank González
PUBLICIDAD

El sector financiero es fundamental para la recuperación económica, pero debe hacerlo de forma sostenible, destacó Carlos Hank González

El presidente del Consejo de Inversiones Sustentables de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González destacó que la recuperación económica mundial en la era postpandemia debe estar basada en el desarrollo sustentable.

Durante su participación en el panel “Principles for Responsible Banking: On year one”, el directivo analizó el impacto de la pandemia por Covid-19 y consideró que el sector financiero será clave en la recuperación, pero deben tomarse en cuenta las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos y dejar de hacer más de lo mismo. Debemos trabajar considerando a todos los grupos de interés y entendiendo que el contexto cambió. Si hay recuperación debe ser sostenible”.

Iniciar con el ejemplo

En su intervención, Hank González dio a conocer que Banorte ya se encuentra extendiendo el sistema de gestión de riesgos socioambientales a todas las áreas de negocio del grupo, y que se encuentra trabajando de la mano de autoridades regulatorias y sus pares del sistema financiero para fomentar su implementación en el sector.

“Estamos entusiasmados porque buscamos impulsar que en toda la banca mexicana utilice un sistema de riesgos socioambientales, y que incluso llegue a ser parte de la regulación”.

Finalmente, dirigente de Banorte comentó que “la sustentabilidad no es una moda” y que dentro de la institución bancaria es esencial para la estrategia y las operaciones, lo que permite generar valor a sus grupos de interés.

►TE PUEDE INTERESAR►BANORTE AMPLÍA SU APOYO POR SISMOS DE 2017