Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Canal abarrotero mayorista crece 6.1% en agosto

El canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1%: ANAM Iñaki Landáburu Llaguno, presidente […]


Canal abarrotero mayorista crece 6.1% en agosto
PUBLICIDAD

El canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1%: ANAM

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), señaló que, pese al escenario económico actual en México, el canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1% en comparación al mismo mes del año anterior.

El directivo refirió que los productos que destacan en su crecimiento son comestibles, con un 9.5%, mientras que los que observan una baja son: papel de las marcas ONTEX, ABSORMEX, Papel San Francisco y Kimberly Clark; además de Coca Cola y Leche Lala.

Destacó que en los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada; donde destacan los siguientes fabricantes:

  • ADM animal nutrition, 37.9%
  • Laboratorios PISA Electrolite, 30.1%
  • SIGMA alimentos, 23.0%
  • Innovador (marca propia), 22.3%
  • Zucarmex, 20.5%
  • DUMSA (marca propia), 18.7%
  • Sc Johnson, 16.3%
  • AlEn, 16.1%
  • Gamesa, 14.5%
  • CONAGRA, 14.5%
  • BIMBO, 14.5%
  • PINSA, 13.2%
  • Sabormex, 12.1%
  • La Costeña, 11.0%

Las que caen son: ONTEX, -6.5%, Kimberly Clark, 3.9%, EFFEM, 3.0%, Jumex, 1.9% y Henkel 0.7 por ciento.

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, finalizó Landáburu Llaguno.