Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Kapital y Mi Banco firman alianza en pro de usuarios

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Sep 2020

Con la alianza entre Kapital y Mi Banco, la Fintech comenzará a operar bajo las reglas de una institución bancaria  La Fintech mexicana Kapital y […]


Kapital y Mi Banco firman alianza en pro de usuarios
PUBLICIDAD

Con la alianza entre Kapital y Mi Banco, la Fintech comenzará a operar bajo las reglas de una institución bancaria 

La Fintech mexicana Kapital y Mi Banco firmaron una alianza de Banking as a Service (BaaS), la cual permitirá a los usuarios de servicios financieros un acceso digital a todos los productos de banca en línea, sostenido en una tecnología robusta y segura.

Además, el acuerdo entre ambas firmas permitirá a Mi Banco acceder a la tecnología y experiencia de Kapital para incrementar su eficacia operativa y aumentar el alcance de más clientes.

Más que una alianza

Al respecto, Eder Echeverria, director general adjunto de Kapital, comentó:

“Esto fortalecerá la cadena de valor operativa y tecnológica de una institución bancaria; la cartera de Kapital migrará a Mi Banco y con ello, lo usuarios de ambos involucrados contarán con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), lo que garantiza que sus recursos estarán más respaldados que nunca”.

Por su parte, Bernardo Rubio, director general de Mi Banco, resaltó:

“Uno de los factores más atractivos de la alianza con Kapital fue su capacidad de captación de clientes en un corto periodo de tiempo y capitalización de nuevas tecnologías en procesos que facilitaran a clientes y usuarios el control de sus finanzas desde la palma de su mano”.

Asimismo, cabe destacar que con esta alianza BaaS Kapital dejará de operar bajo las reglas Fintech y ahora lo hará como una institución bancaria, “permitiendo que nuestros clientes se rijan por el sistema financiero mexicano y con lo que podrán gozar de más tranquilidad, confianza y a una gama más amplia de productos con los que actualmente operan”, señaló René Saul Farro, CEO y cofundador de la financiera mexicana.

Finalmente, cabe destacar que con esta alianza se espera sentar un precedente para la migración a la banca digital e incrementar la bancarización, además de apoyar con soluciones integrales a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

►TE PUEDE INTERESAR►8 CLAVES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?