Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Kavak se convierte en el primer unicornio mexicano

Por: María Fernanda Hernández 02 Oct 2020

Kavak adquirió el estatus de unicornio tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares y su modelo digital La empresa de […]


Kavak se convierte en el primer unicornio mexicano
PUBLICIDAD

Kavak adquirió el estatus de unicornio tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares y su modelo digital

La empresa de compra-venta de vehículos seminuevos, Kavak, se convirtió en la primera compañía mexicana en alcanzar el estatus unicornio tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares en sólo cuatro años de operación y al obtener una ronda de inversión durante septiembre.

Asimismo, fundada en 2016, la plataforma implementó un modelo digital disruptivo basado en la adquisición de coches a particulares, reacondicionarlos en sus sucursales y ofrecerlos para su venta al público. De esta manera, el modelo generó un crecimiento a triple dígito respaldado por inversionistas como Softbank; Greenoaks; DST Global; Kaszek Ventures; QED investors; General Atlantic, entre otros más.

Al respecto, Carlos García Ottati, CEO de la compañía dijo estar muy orgulloso de lo que han construido.

“Sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento; pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía”. 

Por su parte, Marcelo Claure, CEO de Softbank aseguró que Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana; y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana”. 

Crecimiento latinoamericano

Actualmente, la mexicana cuenta con más de 800 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional junto con dos centros de reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco. También posee una sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

Finalmente, sobre los recursos, García subrayó que estarán enfocados en su mayoría a expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo para que más latinoamericanos tengan acceso a la plataforma.

“Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil que es el mercado de seminuevos más grande de la región”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► PROS Y CONTRAS DE ADQUIRIR UN AUTO MEDIANTE LEASING

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?