Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Confianza del consumidor crece 1.1%

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un incremento mensual de 1.1%, en comparación con el mes de agosto, situándose en 35,9 puntos El […]


Confianza del consumidor crece 1.1%
PUBLICIDAD

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un incremento mensual de 1.1%, en comparación con el mes de agosto, situándose en 35,9 puntos

El Inegi, organismo presidido por Julio Santaella, dio a conocer que en el mes de septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un incremento mensual de 1.1%, en comparación con el mes de agosto, situándose en 35,9 puntos.

Sin embargo, pese a este avance mensual, el ICC aún está -9.1 puntos abajo de su nivel del mismo mes pero de 2019, ubicándolo en un nivel promedio de 2016-2017, que fue de 35.7.

En cuanto a la percepción de la situación económica futura del hogar, esta tuvo un avance de 2.2 puntos, sin embargo, todos los componentes son menores a los registrados en 2019.

En cuanto a los componentes que han tenido una menor recuperación en la llamada nueva normalidad, son las percepciones sobre la situación económica actual del país y del hogar, que muestran reducciones anuales de -13.7 y -10.4 pts respectivamente.

Finalmente, los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, destacan por su bajo nivel en septiembre los planes para comprar un auto, 8.6 pts, comprar o remodelar una casa, 12.1 y salir de vacaciones, 17.8.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?