Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

7 de cada 10 personas comprarán en línea en el Buen Fin

Por: Alberto Martínez Escamilla 06 Oct 2020

Las tarjetas de crédito, eWallets y las tarjetas departamentales son los medios predilectos por los compradores en línea durante el Buen Fin  La Asociación Mexicana […]


7 de cada 10 personas comprarán en línea en el Buen Fin
PUBLICIDAD

Las tarjetas de crédito, eWallets y las tarjetas departamentales son los medios predilectos por los compradores en línea durante el Buen Fin 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, 7 de cada 10 compradores en línea tienen en el radar realizar alguna adquisición durante la nueva edición del evento de promociones.  

Asimismo, la asociación encabezada por Pierre-Claude Blaise destacó que las categorías más atractivas para los compradores digitales son la de electrónicos, 58%; moda, 52%; electrodomésticos, 38%; muebles y decoración del hogar, 35%; y consolas y videojuegos, 30 por ciento.   

El reporte realizado por la AMVO reveló que, si bien es cierto que el Buen Fin suele atraer al 74% de los compradores por sus descuentos y promociones, la adquisición en línea suma otros incentivos, para el 51% de los usuarios es relevante el poder comparar variedad y precios y de igual manera poder evitar las aglomeraciones de las tiendas físicas.  

Ventas y pagos

El bajío se posicionó como la región con la mayor intención de compra en línea durante el Buen Fin. Además, el 85% de los posibles compradores consideran seguro comprar en línea y piensan realizar sus pagos con tarjetas de créditoeWallets y tarjetas departamentales.   

El gasto por parte de los participantes también registrará un incremento durante la edición 2020, según cifras de la AMVO el 24% de los encuestados tienen pensado gastar más de 10 mil pesos en compras en línea.  

Finalmente, cabe recordar que el organismo tiene pronosticado que el canal digital representará el 30% del total de las ventas que se lleven a cabo durante la campaña, lo que significaría un notable avance en el comercio electrónico de México.  

►TE PUEDE INTERESAR►APPS DE COMPRAS INCREMENTAN 90% SU USO EN TRES MESES: AMVO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?