Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Inversión fija bruta crece 4.4% durante julio

Por: María Fernanda Hernández 06 Oct 2020

Sin embargo, en su comparación anual la inversión fija bruta disminuyó (-) 21.2% en términos reales en julio La Inversión Fija Bruta (IFB) registró un […]


Inversión fija bruta crece 4.4% durante julio
PUBLICIDAD

Sin embargo, en su comparación anual la inversión fija bruta disminuyó (-) 21.2% en términos reales en julio

La Inversión Fija Bruta (IFB) registró un crecimiento de 4.4% durante julio de este año en comparación con el mes inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total aumentaron 11.1%; mientras que en Construcción sólo incrementaron 1.1% durante el séptimo mes del año frente al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.


En ese sentido, Julio A. Santaella, presidente del Inegi, indicó que luego de los severos desplomes del IFB en abril (-30.1%) y mayo (-3.2)% meses de confinamiento, la inversión fija bruta presentó un crecimiento de 20.1% durante julio en su entrada a la nueva normalidad; sin embargo, durante julio presentó una ralentización al avanzar sólo 4.4% en el mes en cuestión.

Sin embargo, en su comparación anual aún presenta bajas, pues durante julio disminuyó (-) 21.2% en términos reales. En cuanto al interior, los gastos en Construcción bajaron (-) 23.7%; y en Maquinaria y equipo total presentaron una caída de (-)17.6% con respecto a julio 2019.

Por otro lado, Santaella, aseguró que si bien es positivo el crecimiento de la inversión fija bruta, aún falta un largo camino por recorrer, pues en su comparación anual aún presenta caídas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?