Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Plan de infraestructura, oportunidad para reactivar economía: Coparmex

Por: María Fernanda Hernández 06 Oct 2020

La Coparmex aseguró que el plan de infraestructura es una señal esperanzadora para la reactivación de la economía La Confederación Patronal de la República (Coparmex) […]


Plan de infraestructura, oportunidad para reactivar economía: Coparmex
PUBLICIDAD

La Coparmex aseguró que el plan de infraestructura es una señal esperanzadora para la reactivación de la economía

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) aseguró que el anuncio del gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre los proyectos de infraestructura financiados por capital privado es una oportunidad para inducir a la reactivación de la economía.

En ese sentido, el organismo liderado por Gustavo de Hoyos Walther señaló que será necesario superar obstáculos regulatorios y robustecer la certidumbre jurídica así como la transparencia y la rendición de cuentas de las inversiones, pues los proyectos requieren de certidumbre a largo plazo.

Al respecto, de Hoyos Walther indicó que el plan es una señal esperanzadora, pues el país está urgido de buenas señales.

“El hecho de que se anuncie la disposición del gobierno federal para que esos proyectos puedan fluir no es un tema menor en un ambiente de desconfianza e incertidumbre como el que ha prevalecido y permeado durante los últimos meses”, añadió.

Asimismo, el líder patronal subrayó que a la administración actual no se le da bien la promoción económica, pues ha tenido varios desencuentros con el sector privado y muchas de sus acciones han mermado la confianza. Además, reiteró que el anuncio es una nueva oportunidad para la reactivación económica.

“Por nuestro lado, nosotros estamos tendiendo la mano una vez más. Esperemos que esto sea retribuido con un seguimiento puntual por parte de las distintas áreas de gobierno involucradas, y que no quede solamente en un anuncio”, indicó.

Finalmente, la Coparmex celebró el anuncio ente el gobierno y la iniciativa privada, pues es un paso importante para la recuperación de la inversión y recordó la importancia de políticas públicas para garantizar la confianza de los inversionistas.

►TE PUEDE INTERESAR► IP Y GOBIERNO ANUNCIAN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?