Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Profeco clausuró 13 gasolineras por irregularidades

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Oct 2020

El 74% de las gasolineras verificadas cumplieron con la NOM-005, mientras el 20% fueron clausuradas por irregularidades, informó Profeco La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó […]


Profeco clausuró 13 gasolineras por irregularidades
PUBLICIDAD

El 74% de las gasolineras verificadas cumplieron con la NOM-005, mientras el 20% fueron clausuradas por irregularidades, informó Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que llevó a cabo la clausura de 13 gasolineras en donde detectó irregularidades referentes a la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-005), la cual entró en vigor el pasado 8 de octubre y tiene como objetivo evitar que los consumidores sean víctimas del robo de combustible por pate de las estaciones despachadoras.  

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla destacó que en tres días realizaron 65 verificaciones, de las cuales 48 gasolineras ya habían adaptado o cambiado sus bombas, lo que representa el 74%. Además, encontraron cuatro estaciones cerradas, pues estaban realizando cambios para cumplir con la nueva norma, éstas representan el 6% de las verificaciones; y un establecimiento en Tijuana no permitió su revisión.    

“Ojalá pronto podamos ver que 100% cumple no tengamos que cerrar gasolinera, pero el avance es importante en estos primeros tres días de aplicación y verificación de esta nueva norma”. 

Asimismo, el funcionario dio a conocer que a través de la app Litro X litro recibieron un total de 286 denuncias, las cuales se atendieron mediante 199 visitas formales de inspección.  

Finalmente, cabe recordar que en días pasados la Secretaría de Economía destacó a la NOM-005 como una herramienta que ayudará a brindar mayor certeza sobre el volumen de combustible despachado al ofrecer litros de a litro, y la correspondencia con el volumen pagado sobre precios correctos al usuario final.  

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO Y PROFECO RECONOCEN A GASOLINERAS POR SUS PRECIOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?