Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Coparmex pide a SE no estigmatizar a empresas

Por: María Fernanda Hernández 16 Oct 2020

Además, la Coparmex pidió a la SE que se conduzca en apego al derecho y sin dogmatismos La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) […]


Coparmex pide a SE no estigmatizar a empresas
PUBLICIDAD

Además, la Coparmex pidió a la SE que se conduzca en apego al derecho y sin dogmatismos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la Secretaría de Economía (SE) no estigmatizar con información inexacta e irresponsable que genera un daño reputacional a las empresas señaladas por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Lo anterior se da después de que la SE publicara un comunicado donde señalaba a empresas como FUD y Nochebuena, entre otras más por no cumplir con las especificaciones y ordenó la suspensión inmediata de su comercialización.

Al respecto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo hizo un llamado tanto a la SE como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el ejercicio de sus actividades se lleve a cabo con responsabilidad.

“Sorprende que la SE, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad quieren ocultar la falta de resultados”, agregó. 

Asimismo, de Hoyos indicó que las autoridades tienen una responsabilidad, la cual significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios y hasta una afectación en la fuente de trabajos.

Finalmente, el organismo insistió al gobierno federal para que se conduzca con apego a derecho, sin dogmatismos, con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país.

►TE PUEDE INTERESAR► MARCAS DE QUESO RESPONDEN ANTE SUSPENSIÓN DE PRODUCTOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?