Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Empleo en sector manufacturero crece 0.4% en agosto

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Oct 2020

El empleo en el sector manufacturero sumó su tercer mes al alza, sin embargo, a tasa anual registró un retroceso, informó el Inegi El Instituto […]


Empleo en sector manufacturero crece 0.4% en agosto
PUBLICIDAD

El empleo en el sector manufacturero sumó su tercer mes al alza, sin embargo, a tasa anual registró un retroceso, informó el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el personal ocupado total en la industria manufacturera reportó un alza de 0.4% durante agosto del presente año en comparación con el mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. Esto significó el tercer mes de recuperación al hilo.  

De acuerdo con datos revelados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) durante el octavo mes de 2020 las horas trabajadas registraron un incremento mensual de 1%; las horas correspondientes a los obreros crecieron 0.9% y las de los empleados retrocedieron 0.6%. Lo anterior es reflejo del aumento en contratación de personal obrero y la disminución de empleados.  

Asimismo, el organismo encabezado por Julio Alfonso Santaella destacó que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.1%. En el caso de los salarios de los obreros se registró un descenso de 0.1% y el de los empleados no sufrió variación. 

En su comparación anual el personal ocupado en la industria mostró un descenso de 3.9%, las horas trabajadas retrocedieron 6.6% t las remuneraciones medias reales cayeron 0.1 por ciento.   

►TE PUEDE INTERESAR►RANKING: TOP 10 EMPRESAS DE MANUFACTURA MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO