Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

Empresas chilenas prefieren a México para internacionalizarse

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Oct 2020

Las empresas chilenas ven a México como un buen lugar para vender, instalarse, incrementar su oferta y saltar a otros mercados El programa de soft landing GoGlobal, presentado […]


Empresas chilenas prefieren a México para internacionalizarse
PUBLICIDAD

Las empresas chilenas ven a México como un buen lugar para vender, instalarse, incrementar su oferta y saltar a otros mercados

El programa de soft landing GoGlobal, presentado por CorfoProChile, dio a conocer que 14 de las 39 empresas chilenas que seleccionaron para impulsarlas en su internalización eligieron a la Ciudad de México como su mercado de destino.  

Al respecto, el director Agrícola y Comercial de Chile en México, Héctor Echeverría Vásquez indicó: 

“Las empresas chilenas no solo ven a México como un país para incrementar ventas, sino también para instalarse, agregar valor, incrementar su oferta y saltar a otros mercados, como Estados Unidos y Canadá, gracias a las ventajas geográficas y comerciales que éste presenta. Lo que genera beneficios como la inversión y la creación de empleos, apoyando el crecimiento económico de México. Hoy en día, de acuerdo con el levantamiento que hemos hecho, detectamos alrededor de 90 empresas chilenas del sector servicios con presencia en el mercado mexicano que cuentan con personal local talentoso y con buenas perspectivas de crecimiento”.  

A la Ciudad de México le siguieron destinos como Bogotá, Colombia con 10 emprendimientos; 9 eligieron Miami, Estados Unidos; y 6 Lima, Perú.  

Trabajo por innovar y emprender

Por su parte, Jorge O´Ryan, director general de ProChile, habló sobre la importancia de la coyuntura que se vive en el mundo: 

“En un complejo período como el que estamos viviendo con la pandemia, la innovación chilena ha podido demostrar que su desarrollo puede aportar soluciones de alcance global. Tanto Ciudad de México, Bogotá, Lima y Miami son ciudades altamente competitivas en cuanto a desarrollo de innovación y emprendimiento, con ecosistemas consolidados y que avanzan en políticas de apoyo para emprendedores, por lo que estas empresas altamente competitivas tienen interesantes oportunidades para lograr un proceso exitoso de internacionalización”. 

Asimismo, cabe destacar que entre los sectores que mayor participación registraron en el programa se encuentran: educación, servicios financieros, retail y consumo, agricultura, salud, biotecnología e impacto social.   

Finalmente, el GoGlobal consiste en brindar asesoría especializada que permita a los negocios chilenos aumentar el potencial de sus productos y servicios, así como vinculaciones estratégicas con potenciales clientes e inversionistas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú. 

►TE PUEDE INTERESAR►LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS POSTCOVID-19

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.