Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Empresas pagaron al SAT 100 mil mdp por adeudos

Por: Alberto Martínez Escamilla 19 Oct 2020

Empresas que presentaban adeudos con el SAT realizaron pagos este 2020, entre ellas se encuentran Walmart y Femsa, informó AMLO El Servicio de Administración Tributaria […]


Empresas pagaron al SAT 100 mil mdp por adeudos
PUBLICIDAD

Empresas que presentaban adeudos con el SAT realizaron pagos este 2020, entre ellas se encuentran Walmart y Femsa, informó AMLO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió pagos por 100 mil millones de pesos en adeudos por parte de grandes empresas en lo que va del presente año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que entre las compañías que ya ajustaron cuentas con el organismo se encuentran WalmartFemsa, con hasta 8 mil 79 millones de pesos y 8 mil 790 millones de pesos, respectivamente.  

Asimismo, López Obrador mencionó que era injusto que grandes consorcios evadieran el pago de impuestos cuando campesinos, comerciantes, maestros, profesionales y pequeños empresarios si cumplían con sus obligaciones fiscales. 

Además, criticó a los despachos fiscales que obtuvieron recursos mediante el asesoramiento para defraudar al gobierno ayudando a que sus clientes pagaran menos impuestos a través de empresas fraudulentas.   

Por su parte, la titular del SAT, Raquel Buenrostro informó que la estrategia para las grandes empresas del país, es decir, aquellas que declaran ingresos por más de mil 500 millones de pesos al año, consiste en una serie conjunta de acciones enfocadas a una mayor recaudación. 

Finalmente, el presidente de México subrayó que su gobierno si se encuentra apoyando a la iniciativa privada ante la crisis económica que se generó a raíz de la contingencia sanitaria de Covid-19, lo anterior mediante la entrega de 2 millones de créditos, mantener el bajo precio de hidrocarburos y garantizando la paz y seguridad del país.  

►TE PUEDE INTERESAR►SAT DEVUELVE CERCA DE 50 MDP A CONTRIBUYENTES