Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal, va al Senado

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Oct 2020

La nueva Miscelánea Fiscal permitirá al SAT grabar y fotografiar los domicilios de los contribuyentes durante sus visitas La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea […]


Diputados aprueban Miscelánea Fiscal, va al Senado
PUBLICIDAD

La nueva Miscelánea Fiscal permitirá al SAT grabar y fotografiar los domicilios de los contribuyentes durante sus visitas

La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal para el ejercicio riscal de 2021, tanto en lo particular como en lo general, por lo que ahora se enviará al Senado de la República para efectos constitucionales.  

En la sesión que inició el 19 de octubre y que terminó la madrugada de este miércoles, el dictamen se aprobó con 291 votos a favor, entre los que se incluyeron los de los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista (PVEM). Mientras los 142 votos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano estuvieron en contra.  

En el nuevo decreto se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación. Entre los principales objetivos se encuentran: no crear nuevos impuestos, combatir la corrupción e impunidad, la evasión y elusión fiscal.  

Asimismo, entre los aspectos más relevantes que se aprobaron se encuentra el permitir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomar fotografías y videos durante sus visitas a los domicilios de los contribuyentes. 

Además, servicios como Netflix, UberDiDi y Amazon serán bloqueados si incumplen con sus obligaciones fiscales, entre los cuales se encuentran el pago del Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  

Finalmente, los diputados desestimaron la propuesta de eliminar el IVA a productos como toallas sanitarias y tampones 

►TE PUEDE INTERESAR►EMPRESAS PAGARON AL SAT 100 MIL MDP POR ADEUDOS