Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BBVA mejora pronóstico del PIB de México a -9.3%

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Oct 2020

BBVA México prevé que la recuperación económica del país y la del empleo formal se dará de forma lenta luego de la crisis por Covid-19  […]


BBVA mejora pronóstico del PIB de México a -9.3%
PUBLICIDAD

BBVA México prevé que la recuperación económica del país y la del empleo formal se dará de forma lenta luego de la crisis por Covid-19 

La institución financiera BBVA México mejoró su pronóstico para la economía mexicana al proyectar una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.3% para este 2020, cifra menor a la previa del -10 por ciento. 

El pronóstico se modificó a causa de que el rebote de la actividad económica que se registró durante el tercer trimestre de 2020 alcanzó un rango mayor al esperado. Para 2021 estimó un crecimiento de 3.7% del PIB, lo anterior considerando que la vacuna contra el Covid-19 esté disponible en el segundo semestre del mismo año.   

En su informe “Situación México”, el organismo encabezado por Eduardo Ozuna Ozuna destacó que la recuperación de la economía del país se logrará de forma lenta, al igual que la del empleo formal, la cual se podría dar hasta 2024. Se espera que 2020 cierre con la pérdida de un millón de empleos y la creación de 349 mil en 2021.

Asimismo, BBVA México anticipa una desaceleración de la inflación y tasas de interés más bajas, sin embargo, los menores niveles de estas dos variables se retrasarán unos meses.    

Finalmente, en lo que se refiere a la deuda pública, BBVA México prevé que se ubicará en 55.6% del PIB en 2020 y se mantendrá relativamente estable a partir de 2021, siempre y cuando se implemente una reforma fiscal a partir de 2022. 

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO MÁS PREPARADO QUE EN 1995 PARA ENFRENTAR CRISIS: BBVA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?