Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Ventas de La Comer ascendieron a 6 mil 882 mdp

La Comer dio a conocer que en el tercer trimestre el año, sus ventas nets crecieron 24.7 por ciento La Comer, bajo la dirección de […]


Ventas de La Comer ascendieron a 6 mil 882 mdp
PUBLICIDAD

La Comer dio a conocer que en el tercer trimestre el año, sus ventas nets crecieron 24.7 por ciento

La Comer, bajo la dirección de Carlos González Zabalegui, dio a conocer que en el tercer trimestre del año, sus ventas netas ascendieron a 6 mil 882 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 24.7% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En cuanto a la utilidad bruta hubo un ascenso, ya que en el 2019, en el tercer trimestre fue de mil 503 mdp, contra los mil 883 mdp en el presente año, 25.3% más. El margen bruto para el trimestre en cuestión fue de 27.4% comparado con 27.2% en el mismo periodo del año anterior, un incremento de 13 puntos base.

La utilidad de operación fue de 420 millones de pesos, presentando un margen operativo de 6.1%. Esto representa un incremento de 56.1% contra el mismo periodo del año anterior.

Ventas por región

En su informe, La Comer observó un mayor crecimiento en ventas en la región occidente del país; además, las ventas a través de la plataforma digital La Comer en tu Casa, continúan con crecimientos moderados comparados con el segundo trimestre del 2020.

Cabe destacar que pese a que todos los formatos, regiones y categorías presentan crecimiento en ventas, el formato City Market presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre. Además, ninguna tienda cerró durante la pandemia. Por tipo de producto, durante el trimestre hubo incrementos importantes en la categoría de perecederos.

En el mes de julio, la empresa inauguró en el estado de Querétaro una nueva tienda de suformato Fresko, la cual generó 310 empleos. En el mes de septiembre La Comer inauguró en el estado de Aguascalientes una nueva tienda de su formato La Comer, la cual generó 408 empleos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?