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Economía y Negocios

Alsea incrementó sus ventas en 90.01% en 3T

En México, las ventas de Alsea incrementaron 65.1% en el tercer trimestre de 2020 Alsea, presidida por Alberto Torrado, dio a conocer que en el […]


Alsea incrementó sus ventas en 90.01% en 3T
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En México, las ventas de Alsea incrementaron 65.1% en el tercer trimestre de 2020

Alsea, presidida por Alberto Torrado, dio a conocer que en el tercer trimestre del año, tuvieron un crecimiento en ventas de 90.1%, en comparación con el trimestre anterior, ello como resultado de la reactivación económica en todos sus mercados y segmentos de negocios. En el caso del EBITDA, este fue de mil 237 millones de pesos; por región, las ventas de la compañía en México aumentaron 65.1%, en Europa 146.4% y en Sudamérica de 63.7 por ciento.

Factores que influyeron en el incremento

  1. Operación del 90% de los restaurantes.
  2. Ampliación de aforos y horarios.
  3. Entrega a domicilio
  4. La estrategia de digitalización
  5. Confianza de los clientes en los protocolos de higiene y sanitización implementados en todas las unidades de la compañía.

Para Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, estos resultados son el reflejo del inicio de una recuperación.

“El EBITDA ajustado (EBITDA a nivel de tienda) en todas nuestras regiones en el tercer trimestre fue positivo, alcanzando 1,237 millones de pesos a nivel consolidado. Al mismo tiempo, hemos operado con mayor productividad y conseguimos cerrar acuerdos para reducir los gastos operativos, cuidando en todo momento la calidad de nuestro servicio y productos, así como la salud de nuestros clientes y colaboradores”.

A nivel de marcas, Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King lideran la recuperación en la tendencia de ventas, ayudados principalmente por la entrega a domicilio. Cabe mencionar que Domino’s Pizza tanto en México como en Colombia reportó ventas en el 3T20 por encima de los niveles del 3T19.

“Estamos convencidos de que somos una empresa sólida, rentable y bien posicionada para aprovechar las oportunidades en el futuro, tenemos claro que debemos posicionar aún más nuestras marcas y así ganar participación de mercado, dadas nuestras ventajas competitivas en cuanto a escala, masa crítica, sólido portafolio de marcas, diversificación de geografías y entrega a domicilio. Todo ello debe convertir a Alsea en un actor más importante dentro de la industria, preparado para actuar y posicionarse conforme a las nuevas tendencias que surjan en el futuro”.

Programas de Responsabilidad Social Empresarial

A través del movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea, A.C., anunciaron que este año se replantearían los objetivos para ampliar las metas para ayudar a erradicar la pobreza alimentaria a todos los sectores vulnerables de la sociedad tras la pandemia de Covid-19 y no solo llegar a los más jóvenes como se hacía antes de esta crisis. La meta en 2020 es recaudar 27 millones de pesos a través de la campaña anual de recaudación del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2020 y la venta de los Productos con Causa en las 11 marcas de Alsea en México.

Adicionalmente, con la iniciativa Va por Nuestros Héroes, brindan apoyo al personal de salud. En alianza con Fundación IMSS entregaron más de 166 mil 439 raciones de alimento hasta el mes de septiembre. De igual manera, superaron las 300 toneladas de alimento donado a través de diversos Bancos de Alimentos, entre ellos, Alimentos para Todos I.A.P, lo que beneficia a más de 300 mil personas al cierre de este trimestre.

“Continuaremos enfocados en nuestros clientes, mejorando nuestra operación y estamos seguros de que, de permanecer esta tendencia, el cierre del año que tendrá la compañía será positivo”, puntualizó Alberto Torrado.

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