Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BBVA registró reducción de 18.9% en su utilidad neta

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Oct 2020

BBVA reportó una disminución en su utilidad neta, sin embargo, aclaró que la caída fue menor a la de otros meses de la pandemia  La […]


BBVA registró reducción de 18.9% en su utilidad neta
PUBLICIDAD

BBVA reportó una disminución en su utilidad neta, sin embargo, aclaró que la caída fue menor a la de otros meses de la pandemia 

La institución financiera BBVA México dio a conocer que de enero a septiembre de 2020 registró una utilidad neta de 34 mil 61 millones de pesos, lo que representó una contracción de 18.9% en comparación con igual periodo de 2019. 

Durante la presentación del reporte trimestral, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna destacó que lo presentado es resultado del comportamiento de sus usuarios a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo, subrayó que el impacto fue menor en comparación a lo acontecido en otros meses de la contingencia.  

Respecto a la participación del mercado, al cierre de agosto de 2020, la firma cuenta con 23.2%, equivalente a un crecimiento de 59 pb de acuerdo a cifras públicas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Asimismo, el directivo destacó que durante los primeros nueve meses del año la firma alcanzó un crecimiento anual del 6.0% en la cartera vigente, al contar al cierre con mil 253 millones de pesos. La cartera vencida se ubicó en 2.0% y el índice de cobertura cerró en 160% en septiembre.  

A nivel global, BBVA registró una pérdida anual de 6.9% y alcanzó una utilidad neta de mil 140 millones de euros en el periodo que comprendió de julio a septiembre del presente año, el 29.6% de las ganancias las representó la sucursal de México 

Finalmente, se informó que casi el 100% de los apoyos otorgados a sus clientes minoristas y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya concluyeron, en el caso de los mayoristas llegarán a su fin en el cuarto trimestre del año. En total se benefició a un millón 510 mil créditos, es decir, el 25% de la cartera vigente. 

►TE PUEDE INTERESAR►BANORTE REPORTA CRECIMIENTO DE 1% EN UTILIDAD NETA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?