Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Actividad turística se desplomó en 2T de 2020

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Nov 2020

En el segundo trimestre de 2020 tanto el PIB Turístico como el Consumo Turístico Interior de la Actividad Turística sufrieron un desplome  El Instituto Nacional […]


Actividad turística se desplomó en 2T de 2020
PUBLICIDAD

En el segundo trimestre de 2020 tanto el PIB Turístico como el Consumo Turístico Interior de la Actividad Turística sufrieron un desplome 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, durante el segundo trimestre del presente año, el cual comprende de abril a mayo, los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) mostraron un descenso tanto en su comparación trimestral como anual.   

De acuerdo con el organismo encabezado por Julio Alfonso Santaella, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico registró una disminución de 43.1% en su comparación con el mes inmediato anterior, lo anterior es resultado de la caída de 45.6% en bienes y 42.4% en servicios, con cifras desestacionalizadas.  

Asimismo, en igual periodo de este 2020, el Consumo Turístico Interior mostró un declive de 46.0%, suma de una disminución en los componentes interno y receptivo, con 37.5% y 88.8%, respectivamente, con cifras desestacionalizadas.  

Además, en su variación respecto al segundo trimestre de 2019, la actividad turística mostró un descenso aún más agudo. El PIB Turístico registró una variación negativa de 47%, suma de la caída de 48.3% en el concepto de bienes y de 46.7% en el de servicios, según cifras desestacionalizadas.  

Finalmente, Consumo Turístico Interior mostró un retro ceso de 49.6% durante el segundo trimestre de 2020 en comparación con igual periodo del año pasado. El resultado del indicador es resultado de una disminución de 41.3% y 89.9% en los conceptos interno y receptivo, respectivamente.  

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO INTERNACIONAL EN MÉXICO DESCENDIÓ 39.7% EN SEPTIEMBRE