Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Arturo Herrera descarta su salida de Hacienda

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Nov 2020

Arturo Herrera aclaró que el mayor honor para un economista es ser el titular de la SHCP y continuará hasta que AMLO lo decida  El […]


Arturo Herrera descarta su salida de Hacienda
PUBLICIDAD

Arturo Herrera aclaró que el mayor honor para un economista es ser el titular de la SHCP y continuará hasta que AMLO lo decida 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera desmintió el rumor que indicaba que renunciaría al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un cargo en el Banco Mundial.   

Durante su intervención en la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional, el secretario resaltó que se mantendrá en su cargo hasta que el presidente así lo decida. 

“Mientras el presidente me aguante yo voy a estar aquí”. 

Asimismo, al dar respuesta a los rumores que iniciaron a partir de la publicación de un columnista, Herrera Gutiérrez resaltó que ocupar la titularidad de la SHCP es el mayor privilegio para cualquier economista con vocación.  

“Para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda. Eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo”.     

Finalmente, el funcionario aclaró que no leyó completamente la publicación en donde se daba a conocer su supuesta renuncia, pues desde los primeros párrafos detectó errores en los cargos que existen dentro del Banco Mundial.  

►TE PUEDE INTERESAR►ARTURO HERRERA PRESIDIRÁ LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL BM Y FMI EN 2021

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?