Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Buen panorama en El Buen Fin: Concanaco

Por: Laura Hernández Villegas 17 Nov 2020

Desde que comenzó El Buen Fin, los comerciantes han registrado un incremento en las ventas Por medio de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales […]


Buen panorama en El Buen Fin: Concanaco
PUBLICIDAD

Desde que comenzó El Buen Fin, los comerciantes han registrado un incremento en las ventas

Por medio de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que este fin de semana se vieron beneficiadas las ventas de El Buen Fin, principalmente por el anticipo en el pago de aguinaldo que realizó el Gobierno Federal y algunos gobiernos Estatales.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, dijo que de acuerdo con información obtenida a través de un sondeo realizado entre las empresas que participan en El Buen Fin, los productos con mayor demanda por parte de los consumidores son los artículos de tecnología, electrodomésticos, línea blanca, ropa y zapatos.

Buen panorama para comerciantes

Además, señaló que el 48% de las cámaras de comercio del país han informado que desde que inició El Buen Fin se ha registrado un incremento en las ventas y que no han recibido ningún reporte de quejas por actos de bloqueos o actos de vandalismo en los estados.

De igual manera, informó  que el 98.8 por ciento de las cámaras de comercio que participaron en el sondeo, no registran incidentes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asimismo, aseguro que en caso de tener algún conflicto, se dará solución de manera inmediata, de acuerdo con el compromiso que tienen los comercios de mantener una competencia leal y con estricto apego a las normas que se indican en el programa.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que hasta el momento se han brindado 2 mil 200 asesorías, 215 conciliaciones telefónicas y tenían en proceso 80 quejas.

Finalmente, el titular de la Concanaco, Manuel López, pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, a fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus, asimismo, dijo que eviten las aglomeraciones en los establecimientos y guarden su sana distancia.