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Economía y Negocios

Comerciantes de Querétaro optan por e-commerce

Por: Laura Hernández Villegas 17 Nov 2020

20% de los comercios de Querétaro afiliados a la Canaco, están optando por las ventas en línea Como estrategia para hacer frente a la crisis […]


Comerciantes de Querétaro optan por e-commerce
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20% de los comercios de Querétaro afiliados a la Canaco, están optando por las ventas en línea

Como estrategia para hacer frente a la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus, cerca del 20 por ciento de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río, Querétaro, ofrecen sus productos y servicios a través de internet o de redes sociales, así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Roberto Domínguez Hernández.

“Todavía es bajo el porcentaje, al menos de los afiliados, tenemos dos mil 300 afiliados aproximadamente, que son vigentes en Canaco San Juan del Río, de este porcentaje, podría estimar que es un 20 por ciento”.

El dirigente señaló que los comercios relacionados con la venta de ropa, accesorios, telefonía, electrodomésticos y florerías son los que más utilizan los medios digitales para vender sus productos.

Buscan opciones para enfrentar la crisis

Asimismo dijo que cada vez son más los comercios que están optando por el uso de internet y redes sociales para promover sus productos y servicios, a fin de enfrentar las bajas ventas que han tenido debido a la pandemia por COVID-19.

Debido a lo anterior, la Cámara de Comercio de San Juan del Río se ha dado a la tarea de proporcionarles las herramientas tecnológicas para facilitar su incursión en el mercado digital.

Domínguez Hernández señaló:

“Derivado de la pandemia, más comercios han utilizado la modalidad en línea. Hicimos un convenio en meses pasados, con la empresa Aquí en San Juan, que vende las plantillas ya establecidas y nuestros afiliados tienen un costo especial para que puedan ofertar sus productos de manera autoadministrable”.

En los últimos meses, un gran número de comercios y empresas de todo el país, se han visto orillados a dar un giro a sus ventas, han tenido que adaptarse a la nueva modalidad de internet para continuar ofreciendo sus productos y servicios a sus clientes, de no ser así, serán olvidados y desplazados por muchos otros que han implementado la venta en línea.

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