Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Comerciantes de Guanajuato reciben capacitación de manera virtual

Por: Colaborador 18 Nov 2020

Comerciantes de León, Guanajuato, reciben capacitación para vender sus productos a través de plataformas digitales A fin de impulsar el comercio local, comerciantes de León, […]


Comerciantes de Guanajuato reciben capacitación de manera virtual
PUBLICIDAD

Comerciantes de León, Guanajuato, reciben capacitación para vender sus productos a través de plataformas digitales

A fin de impulsar el comercio local, comerciantes de León, Guanajuato, reciben capacitación para que puedan vender sus productos a través de plataformas digitales, así lo anunciaron las representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco), y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta de la Canirac, Helen Anaya, informó que todos los días se llevan a cabo diversas reuniones virtuales con los comerciantes, a través de las cuales se les ofrece asesoría y capacitación sobre el uso de plataformas digitales.

“Mañana tenemos una reunión virtual por zoom para monitorear cómo van en la oferta y la demanda y por otro lado tenemos un chat de información diaria donde todos los días estamos actualizando la información por parte de las autoridades”.

Promueven uso de plataformas digitales

Por su parte, Elizabeth Vargas, presidenta de la Canaco, dijo que se dan asesorías para que las empresas puedan ofertar sus productos a través de plataformas digitales, y puedan aprovechar El Buen Fin para reactivar su economía.

“Las ventas en línea son las que van a hacer la diferencia, lo que nos dejó el COVID-19 en este momento, nos hizo adelantarnos a una nueva plataforma que no estábamos acostumbrados”.

Asimismo, señaló que varios comerciantes de la zona, han comenzado a promover sus productos a través de internet y tienen puestas sus expectativas en que sus ventas mejorarán, principalmente durante esta temporada de El Buen Fin.

Sin embargo, a pesar de las promociones y descuentos que ofrecen, los comercios no han visto un repunte en las ventas como lo esperaban.

En el contexto de El Buen Fin, la Canirac y la Canaco, ofrecen asesoría a los comerciantes para que puedan aprovechar este evento para impulsar la actividad económica de la región y hagan uso de la tecnología.

A raíz de la pandemia por coronavirus, se han visto muchos cambios en los hábitos de compra de la gente, y los negocios han tenido que adaptarse y modificar sus estrategias para seguir vendiendo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?