Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Industria de lujo registra caída histórica del 23%

Industria de lujo tuvo una caída histórica del 23% a causa de la pandemia por el coronavirus El mercado de bienes de lujo personales, tuvo […]


Industria de lujo registra caída histórica del 23%
PUBLICIDAD

Industria de lujo tuvo una caída histórica del 23% a causa de la pandemia por el coronavirus

El mercado de bienes de lujo personales, tuvo su primera contracción en el 2009, sin embargo, este año, a causa del coronavirus, la caída fue del 23%, lo que significa una disminución histórica para este sector, así lo dio a conocer el más reciente estudio de Bain & Company.

Sin embargo, pese a esta caída, el sector de alta gama ha tenido que transformarse para mantenerse vigente En este sentido, el e-commerce se ha convertido en un aliado importante, ya que según el estudio, el incremento de las ventas online se duplicó, pasando del 12% en 2019, al 23% en el presente año, y se prevé que para el 2025, este sea el principal canal para las compradores de artículos de lujo.

Ante este panorama, se espera una recuperación del sector al 50%, para el 2021, y los niveles previos a la pandemia, los estaría teniendo a finales del 2022 o incluso, para principios del 2023.

Entre los principales retos a los que se enfrentará este sector es centrar sus esfuerzos en la creciente agenda social de los consumidores, quienes ya toman en cuenta al momento de realizar sus compras, aspectos como la sostenibilidad, el medio ambiente, la diversidad y la inclusión.

Finalmente, cabe destacar en este sentido que las generaciones más jóvenes impulsarán el 180% del crecimiento del mercado de 2019 a 2025, hacen énfasis en la lucha contra la injusticia social y racial.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?