Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

FMI destaca recuperación difícil para la economía

Por: Alberto Martínez Escamilla 19 Nov 2020

El FMI destacó que la crisis agudizará la desigualdad, pues no todos los países se están recuperando por igual de la crisis por COVID-19 El […]


FMI destaca recuperación difícil para la economía
PUBLICIDAD

El FMI destacó que la crisis agudizará la desigualdad, pues no todos los países se están recuperando por igual de la crisis por COVID-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la economía mundial comenzó su recuperación luego de la crisis en la que se vio sumida a causa de las medidas de aislamiento que se implementaron para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, destacó que el resurgir en las tasas de contagios mermó el impulso de la mejoría en algunos países.  

En un reporte elaborado para el G20, el organismo internacional subrayó la disparidad que existe en la recuperación global y advirtió que la actual crisis agudizará la desigualdad y dejará diversos estragos profundos.  

Asimismo, en una reunión virtual del G20, la directora gerenta del FMIKristalina Georgieva mencionó que “pese a que una solución médica a la crisis está a la vista, el camino para la recuperación económica sigue siendo difícil y propenso a los retrocesos”. 

Además, agregó que es necesario el apoyo por parte de todos los países. Por una parte, se puede ayudar mediante la eliminación de barreras arancelarias a la tecnología médica; en segunda instancia, invitó a sumar esfuerzos multilaterales para la manufactura, la compra y la distribución de recursos médicos, especialmente para aquellos países con menos recursos.  

Finalmente, cabe destacar que el FMI proyecta una caída del 4.4% para el Producto Interno Bruto (PIB) este 2020; mientras para 2021 obtendrá una recuperación de 5.2%. La directiva agregó que durante el tercer trimestre países como Estados Unidos, Japón y algunas naciones europeas registraron una mayor recuperación a la esperada.    

►TE PUEDE INTERESAR►FMI RECOMIENDA A PAÍSES DEL G20 SEGUIR GASTANDO ANTE COVID-19 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?