Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

Empleo manufacturero creció 0.4% en septiembre: Inegi

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 Nov 2020

En su comparación mensual el empleo en el sector manufacturero mostró una ligera recuperación, sin embargo, anualmente sigue a la baja  El Instituto Nacional de […]


Empleo manufacturero creció 0.4% en septiembre: Inegi
PUBLICIDAD

En su comparación mensual el empleo en el sector manufacturero mostró una ligera recuperación, sin embargo, anualmente sigue a la baja 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante septiembre el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.4% en comparación con el mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.  

De acuerdo con los datos obtenidos de la Encueta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal integrado por obreros aumentó 0.7%, mientras el de empleados disminuyó 0.1% durante el noveno mes de 2020 respecto al mes anterior.  

Asimismo, el organismo encabezado por Julio Alfonso Santaella destacó que las horas trabajadas registraron un crecimiento de 0.5%, mientras las remuneraciones medias reales pagadas, las cuales incluyen sueldos, salarios y prestaciones, no registraron alguna variación en el mes en cuestión, según cifras desestacionalizadas.  

En su comparación anual, el empleo en el sector manufacturero descendió 3%, resultado de una caída de 2.7% en los obreros y 3.7% en los empleados.  

Finalmente, durante septiembre de 2020 las horas trabajadas registraron una caída de 4.7% y las remuneraciones medias reales decrecieron 0.3% en comparación con igual mes del año pasado.  

►TE PUEDE INTERESAR►ACTIVIDAD ECONÓMICA CON CAÍDA DE 6.2% EN OCTUBRE, ESTIMA INEGI