Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Actualidad

53% de los consumidores gastará más que en 2019 en regalos decembrinos

53% de los consumidores gastará más que en 2019 en regalos de fin de año, aunque la pandemia los haya hecho más conscientes de su […]


53% de los consumidores gastará más que en 2019 en regalos decembrinos
PUBLICIDAD

53% de los consumidores gastará más que en 2019 en regalos de fin de año, aunque la pandemia los haya hecho más conscientes de su dinero.

El último trimestre del año, está estrechamente relacionada con las compras para las fiestas decembrinas, y este año, a pesar de que ha sido un tanto complejo en materia económica por el tema de la pandemia, los mexicanos ya están preparando sus planes de compras para la temporada.

De acuerdo con el informe Amex Trendex que realizó Morning Consult para Américan Express, en el que participó gente de México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, India y Canadá, el 53% de los consumidores gastará más que el año pasado en regalos para las fiestas decembrinas, aunque la pandemia los haya hecho más conscientes del manejo de su dinero.

76% de los mexicanos coincidió que celebrar, dar y recibir regalos, es una manera de reconectarse con la vida antes de la pandemia. Además, priorizan su bienestar manteniéndose más tiempo en casa y esperan poder viajar en el 2021.

El 80% de los consumidores en México comprará sus presentes en línea en lugar de un tienda física y el 73% está interesado en apoyar el comercio local, en lugar de ir a grandes tiendas, pues tiene claras las afectaciones que han tenido los pequeños negocios.

2020 el año del fitness en casa

Otro de los resultados que dejó la encuesta es que 42% de los encuestados a nivel mundial descargó o vio transmisiones de programas digitales de ejercicios en los últimos 6 meses. En el caso de nuestro país, el porcentaje aumentó a 57, sin embargo, en cuanto a la compra de alguna suscripción a programas fitness digitales, el listado lo encabeza India con 54% y Estaos Unidos con 30%, México sólo lo hizo un 19 por ciento.

Las caminadoras, serían uno de los regalos predilectos para esta época decembrina, pues en México, el 69% se centrará en regalos que se centren en el bienestar como equipos de ejercicio, versus el 49% a nivel global.

Apuestan por los viajes

 Tres de cada 5 consumidores encuestaos de los siete países planea quedarse en casa en esta temporada de final de año, sin embargo, esperan poder salir de vacaciones en 2021, 58% a nivel nacional y 54% a destinos internacionales. 67% dijo estar ahorrando para su próximo viaje, en el caso de los mexicanos, el 76% lo hace.

Finalmente, cabe destacar que 41% de los viajeros nacionales encuentran más atractivo visitar alguna playa, en comparación con el 24% a nivel global, y 33% de los consumidores en Japón ve más atractivo acudir a un spa en comparación con el 7% del resto de los países participantes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?