Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bitcoin superó los 30 mil dólares de cotización

Por: Mundo Ejecutivo 29 diciembre 2022
Compartir
Bitcoin superó los 30 mil dólares de cotización

Las criptomonedas son en definitiva dinero en formato digital. El Bitcoin no es la única, pero es la primera y ya cuenta con más de diez años de circulación

¿Qué es una criptomoneda? ¿Conviene invertir en ellas? ¿El Bitcoin es la única que existe? Estas podrían ser algunas de las preguntas que surjan inexorables, en la mente de un pequeño inversionista que busca incursionar en algo innovador y que le sea redituable.

Es seguro que para conocedores del mundo de las finanzas, pero especialmente para aquellos que se involucran en los avances del mundo digital, hablar de estas monedas virtuales sea algo habitual o conocido. Pero para muchos que buscan proteger sus ahorros o simplemente invertir, puede que este dinero digital les resulte desconocido y sea verdaderamente algo de interés como alternativa de inversión.

Criptomonedas, el dinero digital

El Bitcoin no es la única, pero es la primera y ya cuenta con más de diez años de circulación. Fue creada por un grupo de personas, o una persona, con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto en el año 2009 y recién en 2010 contó con un valor. En poco tiempo, ha transitado un camino de estrellato convirtiéndola en algo muy valioso para quienes poseen unidades.

Este video te puede interesar

La cotización actual respondería rápidamente la pregunta respecto a si es redituable invertir en ella, más si tenemos en cuenta que la oferta y demanda pone en valor su cotización. Respecto a su confiabilidad, lo que podemos mencionar es su característica principal.

Es totalmente descentralizada, no depende de ninguna institución de ningún tipo, ni de orden nacional ni internacional. Es una moneda impulsada por sus usuarios en diferentes procesos, aportando a su fiabilidad mediante validaciones que continúan alimentando el mercado de bitcoins. Se puede comprar también mediante diferentes vías y tiene la particularidad  que sirve como medio de pago directo entre oferente y receptor.

Diversidad de criptomonedas

Existen otras monedas virtuales en circulación en la actualidad, como por ejemplo Avalanche (AVAX) o Polkadot (DOT), pero indudablemente la estrella es el Bitcoin, no sólo por su valor sino porque además hay todo un halo de misterio en cuanto a quién es el verdadero creador.

Justamente este misterio podría implicar alguno de los riesgos, ya que se señala que su creador, retirado de la acción pública, guarda para sí un porcentaje importante (entre 4% y 5%) del total del bitcoins previstos para su circulación total, con lo cual podría generar cambios en su valor.

Por otro lado, se suele afirmar que se puede ser vulnerable ante posibles estafas o que se puede utilizar como medio de pago para hechos ilegales al no estar controlada por un ente regulador estatal o privado como puede ser un banco.

En definitiva, que se pueda utilizar como alternativa de inversión es totalmente una decisión personal ya que hay que analizar, buscar información y prioridades. Para esto, en la actualidad contamos con opciones de acceso a información, como simuladores que nos permiten ampliar nuestros horizontes y calcular la ganancia de inversión.

Las criptomonedas, como tantas otras inversiones requieren de nuestra confianza, y si utilizamos la información como herramienta; el generar ganancias está a nuestro alcance.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ricardo Cabañas, Del Ring al Exito

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete en nuestro sitio e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 10segundos