Sabadell y DEG destinan 50 mdd a sostenibilidad

Banco Sabadell y DEG otorgarán créditos a inversionistas que cuenten con proyectos que cuiden y mejoren el medio ambiente

Las instituciones financieras Banco Sabadell y DEG dieron a conocer la firma de un crédito por 50 millones dólares a ocho años, el cual tendrá como objetivo promover proyectos sostenibles en favor del cuidado del medio ambiente en México.

A través de un comunicado, las firmas destacaron que entre las inversiones se encuentran proyectos en eficiencia energética y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en instalaciones y equipos para el manejo racional de agua y de desperdicios.

Al respecto, el CEO de Banco Sabadell México, Francisco Lira comentó:

“El convenio que firmamos hoy da continuidad a las acciones de Banco Sabadell en desarrollo sostenible, resaltando nuestro compromiso por ser un actor destacado en pro del medio ambiente. Nos enorgullece poder colaborar con una empresa que comparte nuestros valores, como DEG, quien con su labor busca impactar no sólo a las empresas y su economía, sino también a la sociedad y su prosperidad”.

Asimismo, dentro de esta asociación Banco Sabadell será responsable de brindar los fondos a los clientes que busquen implementar proyectos sostenibles. P0r su parte, DEG, conjunto a European Financig Partners, otorgarán la línea de crédito.

Por su parte, la miembro del Consejo de Administración de DEG, Monika Beck mencionó:

“Estamos encantados de colaborar con Banco Sabadell en la promoción de empresas que inviertan en hacer sus operaciones más sostenibles con el medioambiente. El compromiso de Banco Sabadell con los préstamos verdes se alinea con el objetivo estratégico de DEG de apoyar la implementación de tecnologías y prácticas orientadas al futuro en el sector productivo de las economías emergentes”.  

►TE PUEDE INTERESAR►SABADELL Y MOVISTAR LANZAN EN MÉXICO PILOTO DE CRÉDITOS AL CONSUMO