BIVA constituye su Consejo de Emisoras

BIVA creó el Consejo de Emisoras, con el que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas para el sector bursátil del país

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) constituyó oficialmente su Consejo de Emisoras, en el que tendrán voz y voto las emisoras listadas en BIVA con el objetivo de discutir, analizar y generar información en beneficio del sector bursátil.

Objetivos de esta nueva figura

  • Representar a las emisoras listadas en BIVA.
  • Dar a conocer al público inversionista los mecanismos y reglas de procedimiento relativos al reporte de información.
  • Gestionar ante la CNBV, la SHCP y BIVA la implementación o adecuación de medidas orientadas a mejorar la participación de las emisoras en el mercado de valores.
  • Establecer grupos de trabajo de manera temporal o permanente.
  • Analizar reformas, mejoras a los mecanismos vigentes de operación y normatividad contable, fiscal o de divulgación de información aplicable.

Con esto, lo que se pretende es fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el sector bursátil del país, así como impulsar el diálogo y el consenso en la toma de decisiones, lo que se verá reflejado en mayores retos, oportunidades y ganancias para las emisoras de BIVA.

Al respecto, María Ariza, directora general de BIVA señaló:

“La integración del Consejo de Emisoras en BIVA es un paso fundamental para el sector bursátil del país, ya que estamos priorizando la transparencia y la rendición de cuentas, así como el diálogo y la discusión, como puntos clave para un mejor desarrollo de las emisoras que nos han depositado su confianza. Como lo hemos dicho siempre, en BIVA estamos comprometidos por seguir fortaleciendo la cultura y promoción financiera en México, por lo que el Consejo de Emisoras va en esa dirección”.

Por su parte, Javier Perochena, director de Relación con Emisoras de BIVA, dijo que “el objetivo de BIVA es que las empresas saquen el máximo provecho de ser parte de mercado de valores y esta es una iniciativa que apunta en ese sentido”.

Finalmente, el Consejo estará integrado por todas las emisoras de Acciones, Deuda, e Instrumentos Alternativos que estén listadas en la Bolsa Institucional de Valores. Cada emisora tendrá un titular y un suplente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube