Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Economía y Negocios

México podría superar a Brasil en comercio electrónico

Por: Laura Hernández Villegas 31 Mar 2021

Durante el 2020, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 81% con respecto al 2019 México […]


México podría superar a Brasil en comercio electrónico
PUBLICIDAD

Durante el 2020, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 81% con respecto al 2019

México puede convertirse en el país más prominente de América Latina, incluso superando a Brasil, debido a que durante el 2020, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 81% con respecto al 2019; así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En este sentido, el director general de la AMVO, Pierre Claude Blaise, señaló que desde el 2017 México ha sido el país con el mayor crecimiento de Latinoamérica y en 2019 lo fue a nivel mundial.

“En valor, el más grande para el comercio electrónico en la región es Brasil, pero se espera que si seguimos con el ritmo que tuvimos en años anteriores, en los próximos tres años vamos a superar a este mercado, eso cambia el papel de México en el mapa mundial de eCommerce”.

Por su parte el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, señaló que si México continúa con la tasa de crecimiento que ha mantenido en los últimos años, será uno de los principales motores del comercio electrónico en el futuro, y para lograrlo se va a requerir de personal capacitado.

Finalmente, mencionó que China es el principal país que concentra el 52.1% de las ventas en los canales digitales del comercio minorista que se realizó en el 2020.

“Es un punto de inflexión en el que vemos como se ha acelerado entre cuatro y cinco meses la penetración de esta vía de comercio, que hace que las personas asuman un rol mucho más importante”.