Canacintra invertirá 250 mdp en Puebla

Para julio de este año, la Canacintra buscará concretar dos proyectos de expansión en la industria automotriz, con una inversión de más de 250 millones de pesos

Con el objetivo de incentivar la economía en la región, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), anunció que para julio de este año, buscará concretar dos proyectos de expansión a industrias automotrices, con una inversión de más de 250 millones de pesos.

En este sentido, Luis Espinosa Rueda, delegado de Canacintra en Puebla, indicó que uno de los proyectos de Tier 1 básico está definido para la zona conurbada de Huejotzingo, mientras que el segundo aún está por definirse, razón por la que se propondrá al gobierno estatal la disposición de alguno de los parques industriales.

“Estamos viendo con el gobierno definir el tema de los parques industriales para ver un tema que pueda usarse inmediatamente; Ciudad Modelo y lo que tenemos disponible, pero hay que aprovechar que estas situaciones de expansión ya aprobadas pues es un monto importante”.

Panorama positivo

De igual forma, señaló que se espera un crecimiento del 23% del sector automotriz para finales del 2021; ya que a principios de marzo la industria tuvo un repunte de 12 puntos porcentuales con respecto a los meses previos, en los que la actividad se vio afectada a consecuencia de la crisis sanitaria.

No obstante, dijo que todavía se resiente la pérdida del 0.8% de los trabajadores, comparado con el mes de enero de 2020, dado que actualmente hay 44 mil 500 personas laborando, en tanto que antes se empleaban unas 44 mil 900.

Finalmente mencionó que en lo que respecta a la exportación, también se ha registrado un descenso del 13%, debido principalmente a la escasez de componentes para ensamble y por los retrasos en las rutas de transporte marítimo y aéreo, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube